Traqueo bronquitis infecciosa o tos de las perreras.

Hola! Hoy queremos hablar sobre un tema muy importante que afecta a nuestros amigos caninos, la traqueo bronquitis infecciosa canina, comúnmente conocida como “tos de las perreras”. Si tienes un perro, es fundamental que conozcas esta enfermedad para poder proteger a tu compañero de cuatro patas.

¿Qué es la traqueo bronquitis infecciosa canina?

Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, común en colectivos como son los centros de protección animal, protectoras, guarderías o zonas de paseo caninas. Está causadas por varios agentes patógenos como virus y bacterias que producen síntomas respiratorios generalmente poco graves.
¿Cuáles son los síntomas más comunes?
La descripción que más escuchamos en nuestra clínica suele ser que el perro “vomita” espuma blanca, o que tiene tos con flemas. Esto es debido a la tos irritativa que provoca que acaben echando esa secreción espumosa. Otros síntomas comunes son la apatía, pérdida de apetito y, en ocasiones, estornudos y secreciones nasales.
¿Por qué es importante acudir al veterinario?
Aunque bien es cierto que suele ser autolimitante, es decir, mejoran al cabo de unos días, en ocasiones puede derivar en procesos más graves como infecciones respiratorias severas que requieren una valoración y control médico. Además, suele producir malestar y el veterinario puede ayudar a tu mascota a aliviarlo. Por otro lado, es muy importante confirmar que se trata de esto, ya que se puede confundir con otros problemas respiratorios de mayor importancia.
¿Cómo evito que mi perro se contagie?
En primer lugar, debemos evitar el contacto con animales que sepamos que están contagiados y hoy en día existen también vacunas frente a algunos de los agentes patógenos que protegerán a nuestro peludo.

¿Tienes alguna duda más? ¿Tu perro presenta síntomas compatibles con la tos de las perreras? No dudes en llamarnos y escribirnos al 640964171 o visitarnos en Calle Carretera de Madrid 58, Navaluenga, Ávila.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido